Dé el primer paso: ¡Consiga ahora su pre-diagnóstico gratuito!

¿En qué consiste un tratamiento capilar de cirugía sin límite de folículos?

Cada persona tiene una cantidad limitada de unidades foliculares en el cuero cabelludo, y cada folículo tiene su propio ciclo de vida y crecimiento. Cuando en Keller Hair Center nos referimos a un tratamiento capilar con máxima extracción de unidades foliculares, buscamos extraer el mayor número posible de unidades de la zona donante (en casos de alopecias más avanzadas) o las necesarias para cubrir áreas más pequeñas sin cabello. Siempre buscando el mejor resultado para el paciente.

A través de la técnica FUE con Zafiro, en Keller Hair Center extraemos los folículos capilares de la zona donante (la parte posterior y los laterales de la cabeza), donde el cabello es más resistente a la caída y, posteriormente, los implantamos en la zona receptora. Las unidades foliculares son grupos de 1 a 4 cabellos que crecen juntos desde un solo folículo.

En Keller Hair Center nos comprometemos a extraer el número máximo de unidades foliculares de la zona donante o las necesarias para el tratamiento, respetando la integridad de la zona donante, sin aumentar el presupuesto que le ofrecemos después de la primera evaluación.

 

tratamiento capilar

Table of Contents

¿Cuántos folículos capilares se pueden extraer?

El objetivo del tratamiento capilar de cirugía es lograr un crecimiento natural y duradero del cabello en la zona de calvicie. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el número de folículos capilares que se pueden extraer e implantar depende de la cantidad y calidad del cabello en la zona donante y de su superficie. Debe existir un equilibrio entre lo que se extrae y lo que se deja en la zona donante.

El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico que requiere la experiencia y habilidad de un médico capilar cualificado para obtener los mejores resultados. Puede confiar en que nuestro equipo tiene una amplia trayectoria en medicina capilar. En Keller Hair Center, realizamos una extracción de las unidades foliculares con cuidado y precisión, evitando dañar los folículos capilares y asegurando su supervivencia durante la cirugía.

Después del procedimiento, es importante seguir las instrucciones del cirujano para garantizar una recuperación adecuada y minimizar el riesgo de complicaciones. La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales en unos pocos días, aunque en algunos casos, se puede requerir un tiempo de recuperación más prolongado.

 

¿Y si tiene pocos folículos capilares?

El número de unidades foliculares disponibles para un tratamiento de injerto capilar puede afectar significativamente los resultados del procedimiento. En el caso de tener pocas unidades foliculares disponibles, podría limitar la cantidad de cabello que se puede trasplantar y, por lo tanto, afectar la densidad y apariencia del cabello trasplantado. ¡Pero no se alarme! Esto lo evaluará nuestro equipo médico después de la primera visita, y afortunadamente, muchos pacientes pueden comenzar con una cirugía. ¿Sabía que también puede recibir una valoración inmediata y gratuita? Para conseguirla, solo tiene que completar el pre-diagnóstico que encontrará en nuestra página web.

En el caso de tener una escasa cantidad de unidades foliculares en la zona donante, podría limitar la cantidad de cabello que podamos trasplantar en el futuro si la pérdida de cabello continúa. En algunos casos, nuestro equipo médico podría sugerir un tratamiento complementario para mejorar la densidad del cabello, como la mesoterapia capilar. En raras ocasiones, hay pacientes que no son candidatos para un trasplante.

 

¿Tiene suficientes unidades foliculares capilares disponibles para un injerto capilar?

La cantidad de unidades foliculares disponibles para un injerto capilar depende de la densidad y la superficie de la zona donante (parte posterior y laterales de la cabeza). La mejor manera de saberlo es consultar con nuestros cirujanos de trasplante capilar.

Durante una consulta de trasplante capilar, nuestro equipo examinará su cuero cabelludo para determinar la cantidad y calidad de cabello en la zona donante y evaluará la cantidad de cabello que necesitará para lograr los resultados deseados en la zona receptora.

Una vez que hayan evaluado su caso, el cirujano determinará la mejor técnica y le informará de los resultados.

Le recomendamos que antes de decidirse por una cirugía, valore y comente sus expectativas y opciones de tratamiento con nuestros cirujanos capilares. La primera sesión no le compromete a nada y es perfecta para saber qué esperar de una cirugía de injerto capilar.

Confianza, calma y expectativas ajustadas: la clave para un implante capilar perfecto. ¿Comenzamos?

Artículo validado por

Ana Gabriela Veliz Castro

Directora médica de Keller Hair Center

Categorías

Últimas entradas

Historias

 

Compartir