He acabado con mi microinjerto, ¿qué debo saber?

microinjerto

Después de la cirugía de trasplante capilar, el postoperatorio es una de las etapas más importantes del proceso. Es esencial que en estos momentos siga las indicaciones de nuestro médico, que le aconsejarán hacer reposo, lavar la zona con extrema precaución o no realizar ejercicio intenso. A continuación le mostramos algunas ideas que debe tener en cuenta durante el postoperatorio para que todo salga tan bien como sabemos que lo hará. ¡Empezamos!

Los primeros días

Después de la cirugía de microinjerto le recomendamos que repose durante las primeras 24 horas. De esta forma evitará cualquier posible riesgo de impacto que pueda dañar los folículos capilares trasplantados y también permitirá que su cuerpo descanse y recobre la calma. Es probable que durante los primeros días note hinchazón en la cara o los ojos. No se preocupe: este es un efecto secundario de la sedación y desaparecerá en uno o dos días.

 

Tras un microinjerto, siga las indicaciones

Después del procedimiento de trasplante capilar, y solo si lo necesita, podríamos recomendarle que siga ciertas pautas de medicación (analgésicos y antiinflamatorios). Este tratamiento le ayudará a reducir la hinchazón, minimizar las molestias y prevenir una posible infección. Si se siente mejor, no hay duda de que la tolerancia postoperatoria será mucho más fácil.

 

Prevención cuando descanse

Hasta que el microinjerto arraigue, evite rozar la cabeza con la almohada o las sábanas. Por eso es importante que durante los primeros días duerma boca arriba con la cabeza ligeramente elevada. Algunos consejos útiles que podrían ayudarle a descansar es que repose sobre una almohada de viaje alrededor de su cuello. Así evitará causar estrés en la zona.  También es importante que evite la tentación de tocarse o rascarse la cabeza por la noche. Después de unos 15 días, cuando los injertos hayan cicatrizado y la herida haya sanado, podrá volver a dormir con normalidad.

 

Comodidad ante todo

A la hora de vestirse, le recomendamos que use ropa holgada, especialmente con un cuello ancho que le permita fluidez de movimientos. Es muy importante no tapar la zona y no usar gorros porque podrían dañar los folículos recién trasplantados.

 

Evite los deportes intensos

Si le gusta practicar deportes de alta intensidad, como el levantamiento de pesas, spinning, correr o cualquier otra actividad aeróbica o anaeróbica, es muy importante que espere al menos tres semanas después de la cirugía de microinjerto para reanudar las sesiones. Al practicar estos deportes, corre el riesgo de que la zona se infecte porque la sudoración podría obstruir los poros.

 

Tenga especial cuidado al ponerse y quitarse la ropa

Sabemos que el lavado es un momento particularmente delicado después de un trasplante de cabello. Por eso, con su tratamiento completo en Keller Hair Center, le detallaremos cómo tienen que ser los movimientos, cómo aplicar agua y con qué champú lavarse la zona. ¡Puede estar seguro de que siempre estará acompañado por un equipo de profesionales que se encargarán de que tu tratamiento de microinjerto sea un auténtico éxito! Su nueva imagen va a ser una realidad muy pronto.

Si tiene alguna duda sobre el tratamiento, las fases, el diagnóstico o el pre o postoperatorio, ¡no dude en contactar con nosotros hoy mismo! Nos encantará ayudarle a que recupere su cabello en Keller Hair Center.