Dé el primer paso: ¡Consiga ahora su pre-diagnóstico gratuito!

Microinjerto capilar para alopecia fibrosante

 

alopecia fibrosante

La alopecia fibrosante es una forma inflamatoria de alopecia que suele progresar a una forma cicatricial, al igual que la alopecia areata. Sin embargo, a diferencia de la areata, la fibrosante causa la pérdida de cabello en la línea frontal del cuero cabelludo. Debido a que no se comprende bien su origen y las opciones de tratamiento son limitadas, esta afección puede afectar negativamente la autoestima de quienes la padecen. Con este post, queremos proporcionar información valiosa y accesible sobre la alopecia fibrosante, ya que creemos que es fundamental para recuperar la confianza frente a la pérdida de cabello. ¡Siga leyendo para saber más!

 

¿Quiénes son propensos a sufrir alopecia fibrosante y por qué?

 

La alopecia fibrosante es más común en mujeres después de la menopausia, pero también se está observando un aumento en otros perfiles. La causa de la alopecia fibrosante aún no está clara, pero las investigaciones apuntan a un origen hormonal y autoinmune. El origen autoinmune sugiere que el cuerpo ataca sus propias raíces capilares, inflamando los folículos y bloqueando su crecimiento, similar a lo que ocurre en la alopecia areata. Por otro lado, la influencia hormonal juega un papel importante en su etiología, especialmente en mujeres que han experimentado una menopausia temprana o una extirpación de ovarios. Además, existe una mayor probabilidad de desarrollar esta forma de alopecia en personas con ciertos marcadores genéticos. Sin embargo, no hay un consenso definitivo sobre su origen y se están explorando nuevas líneas de investigación, incluyendo la influencia de factores ambientales.

 

¿Cómo se desarrolla?

 

La alopecia fibrosante se caracteriza por un avance inicial lento e imperceptible durante años, por lo que las pacientes no detectan a tiempo la pérdida de cabello frontal y su situación se afianza de forma repentina. Desafortunadamente, no existe una solución definitiva para la alopecia fibrosante y solo en casos muy concretos se puede recurrir a un trasplante capilar. En Keller Hair Center le ofrecemos la orientación necesaria para descubrir si puede optar a esta intervención.

La alopecia fibrosante requiere un diagnóstico exhaustivo que incluye la revisión del historial médico y una biopsia para determinar el estadio del proceso y las causas más probables. El objetivo del tratamiento médico es estabilizar la situación y evitar que la alopecia avance, ya que los folículos afectados cicatrizan y el cabello perdido no vuelve a crecer. En casos estabilizados durante al menos tres años y confirmados por biopsia, se puede considerar un trasplante capilar con la técnica FUE con Zafiro, pero hay altas probabilidades de pérdida del cabello trasplantado debido al carácter autoinmune de la alopecia fibrosante.

En nuestra clínica Keller Hair Center, sabemos que cada caso es único y requiere una evaluación personalizada para poder ofrecer el mejor tratamiento posible. Por eso, nos tomamos el tiempo necesario para comprender en detalle el historial médico y el progreso de la alopecia fibrosante en cada paciente. En nuestra primera cita, le daremos una evaluación honesta y transparente de sus opciones de tratamiento, para que pueda tomar una decisión cuando disponga de toda la información. ¡Agende su cita hoy mismo!

Categorías

Últimas entradas

Historias

 

Compartir