Te contamos las claves sobre un trasplante de cabello para mujeres

 

 

trasplante de cabello

La caída de cabello no solo afecta a los hombres, sino también a las mujeres, porque la pérdida de pelo no es cuestión de género. Contrariamente a la creencia popular, los trasplantes de cabello también están pensados ​​para mujeres con pérdida de cabello avanzada y hoy queremos contarte todos los detalles al respecto. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

¿Por qué los trasplantes de cabello femeninos son tan poco conocidos?

Primero debemos recordar que, tradicionalmente, el cabello ha tenido un gran impacto en la autoestima y percepción de la mujer, ya sea por razones culturales o sociales. Si bien los estándares de belleza afectan a numerosos hombres con alopecia, la pérdida de cabello es un problema que también incide en las mujeres y que todavía se considera un estigma en la actualidad. Afortunadamente, cada vez más mujeres hablan y muestran su pérdida de cabello. Esta mayor visibilidad ha llevado a que muchas mujeres dejen de tener miedo de hablar sobre sus problemas de caída del cabello y busquen soluciones, como un trasplante de cabello o un tratamiento de mesoterapia.

Causas de la caída del cabello en las mujeres

Es importante que las mujeres identifiquen correctamente la causa de la caída del cabello para evaluar si es necesario iniciar un trasplante de cabello. Los orígenes de la alopecia en la mujer son muy diversos: desde factores genéticos e inflamatorios hasta cambios hormonales. El momento más común para la pérdida de cabello en las mujeres es después de la menopausia. La pérdida de cabello causada por este desequilibrio hormonal se puede tratar con mesoterapia y, en algunos casos, con un trasplante de cabello. Existen, además, otros motivos que pueden desencadenar o agravar la caída del cabello, como el estrés, el tabaquismo, la mala alimentación, ciertos medicamentos, la contaminación… incluso el uso excesivo de ciertos peinados, útiles o productos para el cabello también puede hacer que el cabello se vuelva quebradizo.

El tipo más común de pérdida de cabello en las mujeres se llama alopecia androgenética femenina y puede ocurrir antes o más comúnmente después de la menopausia. La principal diferencia entre la alopecia androgenética masculina y femenina es que esta última suele provocar un «aclaramiento» general de todo el cabello, es decir, una menor densidad del pelo. A diferencia de los hombres que comienzan a descubrirla con las entradas, que avanzan por los lados y que se extiende desde la parte superior de la cabeza. Estas diferencias hacen que, aunque la técnica sea la misma, la ejecución de la cirugía se realice en zonas muy distintas.

En Keller Hair Center, usamos la tecnología FUE con zafiro

FUE es la abreviatura de «Follicular Unit Extraction», en inglés, que es un método individualizado de extracción e implantación de unidades foliculares. De esta manera, es posible tener un mejor control sobre el diseño del nuevo cabello, que es un factor esencial en la implantación del cabello en las mujeres. A través de un bisturí con una una hoja de zafiro, en lugar de acero quirúrgico, se causan menos traumas en el área del implante, por lo que se consigue una recuperación y cicatrización más rápida y una mayor densidad. Una vez superada la primera etapa del postoperatorio, el paciente podrá someterse a un tratamiento de mesoterapia capilar. Como resultado, con esta cirugía tu cabello se verá más nutrido y más denso.

¿Y los resultados?

Es muy frecuente que las mujeres busquen aumentar la densidad de zonas despobladas, especialmente en la línea frontal del cabello. Este es, por tanto, un tratamiento seguro, fiable y completamente indoloro que garantiza unos fantásticos resultados para mujeres con alopecia.

Impacto del crecimiento de los folículos implantados

En Keller Hair Center somos honestos y trabajamos para que nuestros pacientes siempre sepan qué resultados lograrán. Conocer los posibles resultados es el primer paso para afrontar una intervención como el trasplante capilar con confianza, seguridad e ilusión. Pide tu cita en Keller Hair Center y empieza a definir el cabello que deseas.

microinjerto
Nuestro equipo responde

He acabado con mi microinjerto, ¿qué debo saber?

Después de la cirugía de trasplante capilar, el postoperatorio es una de las etapas más importantes del proceso. Es esencial que en estos momentos siga las indicaciones de nuestro médico, que le aconsejarán hacer reposo, lavar la zona con extrema precaución o

Leer más >