Dé el primer paso: ¡Consiga ahora su pre-diagnóstico gratuito!

Implante de cejas: ¿qué necesito saber?

Las cejas enmarcan nuestra mirada, aportan expresividad y contribuyen a la armonía de nuestro rostro. Si está experimentando una pérdida de vello en las cejas, es comprensible que esté buscando una solución para recuperarlas. Hoy compartimos con usted información útil que probablemente esté buscando antes de someterse a esta cirugía.

implante de cejas

Tabla de contenidos

¿Por qué mis cejas están despobladas?

La depilación excesiva, las cicatrices, el envejecimiento o los trastornos hormonales pueden provocar que aparezcan calvas en las cejas. Cada paciente es único y por eso es importante evaluar qué está provocando que sus cejas estén perdiendo pelo. En su primera consulta podremos evaluar si el vello se ha perdido de forma permanente o si simplemente han perdido su grosor por otras causas.

¿Existe un tratamiento para recuperar el pelo de las cejas?

 

Sí, la única solución efectiva para repoblar sus cejas es el implante capilar. Algunas personas optan por tatuar sus cejas para crear la ilusión óptica de mayor densidad. Sin embargo, en Keller Hair Center no recomendamos esta opción, ya que el injerto de cejas ofrece resultados mucho más naturales y en una sola sesión le permite recuperar el vello, consiguiendo que sienta confianza total a cualquier distancia.

¿Es posible que no necesite un injerto?

 

Así es. En el caso de que la pérdida de vello sea causada por inflamación, es posible tratarla con medicación tópica o general. Si sus cejas están perdiendo densidad, existen tratamientos farmacológicos tópicos que pueden ayudar a recuperar el grosor y aumentar el espesor. Por lo tanto, es crucial que evaluemos su caso antes de considerar un tratamiento definitivo.

 

implante de cejas

Una cirugía mínimamente invasiva

El procedimiento de implante de cejas es ambulatorio y se realiza bajo anestesia local. Según la directora médica de nuestro centro, la Dra. Ana Gabriela Veliz, “consiste en extraer unidades foliculares de áreas del cuero cabelludo que presentan características similares al vello de las cejas. Luego, trasladamos estas unidades a las áreas donde se requiere el injerto, siguiendo un diseño previamente establecido junto con el paciente, y respetando la dirección y el ángulo natural del vello”.

¿Qué debo saber sobre el preoperatorio y el posoperatorio?

 

Antes y después de la cirugía de implante de cejas, hay algunas consideraciones importantes que debe tener en cuenta. Este procedimiento es mínimamente invasivo y seguro para la mayoría de los pacientes. Antes de comenzar con la intervención, evaluaremos su caso y conoceremos su historial médico para garantizar la idoneidad del procedimiento. Puede estar tranquilo, ya que en la gran mayoría de los casos no existen contraindicaciones importantes para realizar el implante. Solo le pediremos que no se depile las cejas durante una semana antes del procedimiento y que siga las indicaciones previas proporcionadas por el equipo médico.

 

Después de la cirugía, no será necesario que realice cuidados intensivos y podrá retomar su vida normal sin problemas. Es habitual que los pacientes experimenten un leve edema en la zona donde hemos realizado el injerto, pero desaparecerá en uno o dos días.

 

Le recomendamos que, durante los primeros días posteriores a la cirugía, lave la zona de acuerdo con las instrucciones que le proporcionaremos. Es un proceso sencillo que le ayudará a limpiar las pequeñas costras que se forman en la zona donante e injertada. Además, es importante tener en cuenta que el cabello injertado proviene del cuero cabelludo y crecerá de manera similar a como lo hacía en su ubicación original. Por lo tanto, requerirá cuidados simples en el futuro, como recortarlo regularmente y peinarlo durante los primeros meses para lograr la orientación deseada.

¿En cuántas sesiones comenzaré a ver resultados?

 

Es posible que se pregunte cuántas sesiones necesitará para recuperar el vello en las cejas. La buena noticia es que solo se requiere una sesión. Además, el procedimiento se realiza con anestesia local, lo que lo hace cómodo y relajado. Asimismo, el período de recuperación después del implante de cejas es tranquilo y podrá continuar con su vida diaria sin ningún problema.

¿Cuál es el precio de un injerto para las cejas?

 

Cada caso es único, por eso le invitamos a visitar nuestra clínica. Juntos podremos evaluar qué está causando la perdida de pelo y cómo conseguiremos que recupere la densidad en sus cejas.

 

Si le gustaría enmarcar y dar profundidad a su mirada, ¡contáctenos hoy mismo para obtener más información y programar su cita!

 

 

Categorías

Últimas entradas

Historias

 

Compartir