Dé el primer paso: ¡Consiga ahora su pre-diagnóstico gratuito!

¿Puedes optar a un tratamiento capilar para el cabello?

tratamiento capilar para el cabello

Si estás comenzando a perder el pelo, da mucha tranquilidad saber que puedes ser un candidato o candidata de una cirugía de recuperación de cabello. Afortunadamente, en la gran mayoría de veces la intervención es posible, sin embargo, también es importante que conozcas que hay algunos pacientes que no pueden someterse a este tipo de cirugía. ¿Podría ser tu caso? Te lo comentamos a continuación.

¡Recuerda! La información que encontrarás en este artículo es orientativa y solo será un médico quien pueda darte una valoración determinante. 😉

Descubre tu tipo de alopecia antes de comenzar con un tratamiento capilar para el cabello

No todas las alopecias son iguales y existen diferentes causas que la provocan. De forma reconocida existen seis tipos de alopecia. Y todas ellas se manifiestan de diversas maneras: unas provocan parches en el cuero cabelludo y otras hacen que todo el pelo se caiga, incluido el vello corporal. A continuación encontrarás una referencia que te puede orientar sobre cuál es el tipo de alopecia que padeces:

 

  • Androgenética: Es la más habitual entre los hombres (se estima que hasta un 60 % la experimentan), frente a las mujeres (solo un 25 % la sufrirán). La alopecia androgenética provoca una caída del cabello lenta y progresiva. Esta es una de las más comunes y la buena noticia es que sí puede tratarse con un tratamiento capilar.

 

  • Areata: Las causas de la pérdida del cabello no solo son hormonales y la alopecia areata así lo demuestra. Esta es una enfermedad autoinmune que hace que el cabello se caiga y que se manifiesta en la etapa infantil y adulta. Por su naturaleza, no es una alopecia tratable ya que la enfermedad autoinmune puede provocar que el pelo trasplantado vuelva a caer.

 

  • Fibrosante: Si la caída del pelo se observa en la línea frontal del cuero cabelludo, es muy probable que se deba a la alopecia fibrosante. Un tipo de alopecia cicatricial (similar a la areata). Se observa entre las mujeres en edad de la menopausia, aunque también puede deberse a alteraciones hormonales o genéticas, entre otros factores. En estas situaciones, te aconsejamos que recurras al trasplante capilar cuando el proceso esté estabilizado médicamente. En estos casos, es imprescindible llevar un minucioso seguimiento para que los microinjertos arraiguen con éxito.

 

  • Cicatricial: En algunas situaciones los traumatismos, las quemaduras o las lesiones provocan una cicatriz que impide el crecimiento del cabello. Solo el equipo médico de Keller Hair Center podrá evaluar si es posible iniciar el tratamiento capilar.

 

  • Universal: La alopecia universal es muy característica ya que impide el crecimiento total del pelo en el cuero cabelludo y del vello corporal. Esta es una forma avanzada de alopecia areata y no puede resolverse con un tratamiento de injerto capilar.

 

La importancia del historial médico

Como vemos, existen situaciones en los que un tratamiento capilar, por sí solo, no puede ayudarnos a disimular el problema de la calvicie. Hay otras conductas psicológicas que también impiden que el tratamiento sea un éxito. Por ejemplo, existen pacientes que sufren tricotilomanía, un trastorno de la conducta que provoca a quien la padece la necesidad irrefrenable de arrancarse el cabello. En estos casos, es necesario que la cirugía se inicie junto a una terapia psicológica y solo si la patología está controlada. Esta es la mejor forma de conseguir que los resultados sean duraderos y, en definitiva, un cuero cabelludo saludable.  

¿Cómo evaluamos tu caso?

Si estás pensando iniciar un tratamiento capilar para el cabello, nuestro equipo de cirujanos y cirujanas observará:

  • Si tu alopecia es estable: Un factor que con frecuencia se da con la edad.
  • Cuál es la causa que está provocando tu calvicie: Así podremos determinar el origen concreto: psicológico, hormonal, provocado por el estrés o por una alimentación deficiente, etc. El injerto capilar no puede parchear un problema de fondo.
  • Qué calidad tiene tu cuero cabelludo: Necesitamos disponer de las unidades foliculares necesarias para cubrir la zona sin cabello. Solo así podremos diseñar la imagen que tanto tú como nosotros deseamos.

La importancia del diagnóstico

Como habrás observado, la consulta previa con nuestros cirujanos es esencial para descubrir si podrías ser un candidato o candidata para comenzar tu tratamiento capilar. Por eso te animamos a reservar ahora tu primera consulta en la que descubrirás si puedes iniciar la cirugía. ¡Te esperamos!

Categorías

Últimas entradas

Historias

 

Compartir