Dé el primer paso: ¡Consiga ahora su pre-diagnóstico gratuito!

Descubre las recomendaciones de Keller Hair Center antes de comenzar un trasplante de pelo

trasplante pelo

Un trasplante capilar no deja de ser una intervención médica, por lo tanto, es necesario seguir una serie de cuidados antes de someterse a ella. El trato cercano profesional y cercano de Keller Hair Center es nuestro rasgo distintivo y nos motiva a informar y resolver las dudas de nuestros pacientes para que ganen en confianza. Con este fin y destacando que cada paciente es diferente, hemos reunido los cuidados previos más frecuentes a realizar antes de tu trasplante pelo.    

Medicación que puede afectar a tu trasplante de pelo

La técnica de extracción de unidades foliculares o FUE (del inglés, Follicular Unit Extraction) es la especialidad de Keller Hair Center. A diferencia de otras formas de trasplante pelo que retiran tiras completas de unidades foliculares, la técnica FUE realiza este proceso de extracción de forma individual. Aunque destaca por ser poco invasiva, no debemos olvidar que se trata de una intervención y, por lo tanto, provoca un sangrado mínimo. De esta manera, en el preoperatorio hay que prestar atención a todo lo que pueda influir en el flujo sanguíneo, como medicamentos que afecten a la coagulación. Al menos dos semanas antes de someterse al trasplante pelo, tendrás que suspender la toma de fármacos como minoxidil (un poderoso tratamiento para el crecimiento del cabello y vasodilatador), o aspirina, la cual diluye más la sangre. 

Lo normal es que se suspenda cualquier tratamiento que pueda perjudicar a la realización correcta del trasplante pelo. El equipo médico de Keller Hair Center indicará el plazo recomendado. Cabe destacar que, si los medicamentos del paciente son vitales para su salud, nuestros cirujanos trabajarán con los especialistas necesarios en un protocolo especial.  

Revisa con mimo tu cuero cabelludo

En Keller Hair Center recomendamos confirmar el estado óptimo de la zona a intervenir. Si tu cuero cabelludo está cuidado correctamente, podremos realizar tu trasplante pelo sin mayores inconvenientes. En caso de que aparezcan eccemas, descamación, secreción anormal de sebo… lo mejor será comentarlo con la clínica y agendar tu tratamiento capilar para más adelante.  

A continuación, te presentamos otros aspectos a tener en cuenta antes de tu trasplante pelo y que afectan a tu cuero cabelludo:

  • Matizadores y tintes: deberás dejar de usarlos 15 días antes. 
  • Limpieza del cuero cabelludo: tendrás que lavar la zona con una solución jabonosa la noche antes del trasplante pelo y la misma mañana del procedimiento. 
  • Mesoterapia capilar: será necesario suspender este tratamiento una semana antes de la intervención. 

¿Imaginas haber completado el preoperatorio con éxito y tener que suspender la operación por una herida inesperada? Otra manera de vigilar tu cuero cabelludo es escoger ropa cómoda para el día del trasplante. Desde Keller Hair Center recomendamos evitar prendas como polos, sweaters que puedan rozar las áreas donante y receptora.  Lo mismo ocurre con pendientes, collares y anillos. Te recomendamos no llevarlos para no dañar sin querer el cuero cabelludo. ¡Más vale prevenir que curar! 

 

Cuenta con asesoramiento profesional personalizado

Finalmente, las consultas médicas previas al trasplante pelo son claves para su éxito. Muchos de nuestros pacientes remarcan la calidad del asesoramiento personalizado de Keller Hair Center, principalmente por dos motivos. En primer lugar y como hemos comentado antes, las preconsultas contribuyen a dar con recomendaciones específicas para cada paciente antes de someterte a un tratamiento como un trasplante capilar. En segundo lugar, en nuestro centro no obligamos a aceptar un diseño fijo y concreto, sino que combinamos la naturalidad que caracteriza nuestro trabajo con los gustos y rasgos de nuestros pacientes.  

Si tú también quieres disfrutar del trasplante pelo que tú eliges, no dudes en visitar nuestra sede en Lima. ¡Te esperamos!

Categorías

Últimas entradas

Historias

Compartir