Dé el primer paso: ¡Consiga ahora su pre-diagnóstico gratuito!

Descubre el paso a paso de un trasplante capilar en Keller Hair Center

trasplante capilar

Si estás a punto de comenzar un trasplante capilar es probable que hayas pensado cómo es el proceso desde que llegas a la clínica hasta que regresas a tu hogar. Hoy en nuestro blog te explicamos en qué consiste un tratamiento que te hará que consigas la imagen que siempre has deseado.

Te explicamos en qué consiste el prediagnóstico

El prediagnóstico es una evaluación inicial que puedes realizar a distancia, a través de este formulario, y completando los campos que te solicitamos. Te pediremos algunos datos y unas fotografías, que nuestro equipo médico evaluará posteriormente. Buscarán detectar el origen clínico de tu alopecia, la calidad y densidad de tu cabello o si el área donante podría ser suficiente para cubrir la zona sin cabello, entre otros factores. Con toda esta información, nuestro equipo médico te dará las primeras indicaciones sobre tu tratamiento y te animará a que visites nuestra clínica.

La primera consulta con el cirujano es clave en un trasplante capilar

La primera consulta médica es imprescindible para verificar el prediagnóstico, ampliarlo o rectificarlo, resolver dudas y fijar la fecha de la cirugía.    Conocer al cirujano que realizará tu trasplante capilar te dará la tranquilidad que necesitas antes de la intervención. No solo será el momento clave para resolver dudas, también podréis diseñar la nueva imagen.

Como hemos comentado, podría darte una valoración más extensa del prediagnóstico o modificar algunos aspectos tras evaluar tu caso en nuestra clínica.

Pasamos a realizar exámenes pre operatorios

Un trasplante capilar es una intervención médica, y por eso es imprescindible realizar exámenes operatorios con los que evaluaremos tu estado de salud. Recuerda que los exámenes pre operatorios están incluidos dentro del tratamiento completo de trasplante capilar, queremos asegurarnos de que todo salga correctamente antes de la cirugía y este es un paso esencial.

Rasuramos toda la cabeza

Si tienes el cabello corto, pasaremos a rasurar toda la cabeza. De esta forma estaremos facilitando la extracción del folículo piloso: tanto de la zona donante como del área receptora. Con el rasurado también podremos tener una visión completa del área de trabajo y estaremos garantizando que no dañaremos los folículos existentes. En el caso de que tengas el pelo largo y te gustaría conservarlo, buscaremos la forma más discreta para que puedas cubrirlo.

Anestesia local

Para la intervención de trasplante capilar utilizamos anestesia local. Esto bloquea las terminaciones nerviosas en el cuero cabelludo, haciendo que el tratamiento sea casi indoloro. Si sientes pánico a las agujas de anestesia, es posible que te sientas ansioso en el momento de pensar en la intervención. Para evitarlo, podemos proporcionarle ansiolíticos orales para que puedas sobrellevar la cirugía con menos estrés. Por lo demás, puedes sentarte y relajarte: este es un procedimiento mínimamente invasivo e indoloro.

Extraemos los folículos, los clasificamos y los conservamos

Extraemos los folículos pilosos de la zona donante uno a uno bajo anestesia local utilizando un bisturí de zafiro con un diámetro adecuado al grosor de tu cabello (entre 0,6 y 0,8 mm de diámetro). Luego seleccionamos los folículos uno por uno para asegurarnos de que coincidan estéticamente con los folículos deseados en el área a tratar.

Realizamos las microincisiones con bisturí de punta de zafiro

La tecnología FUE con Zafiro nos permite tener un control preciso a la hora de trasplantar cabello a la zona receptora, donde implantamos los folículos, célula a célula.

¡Tu intervención ha finalizado!

En unas 8 o 12 horas, completaremos tu trasplante capilar. Sin suturas, vendajes ni apósitos. Ahora toca esperar y seguir los consejos de nuestro equipo de cirujanos para que el procedimiento transcurra sin problemas y puedas recuperar el cabello que tanto deseamos. ¡comencemos ahora!

Categorías

Últimas entradas

Historias

 

Compartir