Dé el primer paso: ¡Consiga ahora su pre-diagnóstico gratuito!

¡Cuida tu cabello tras un injerto capilar!

injerto capilar

Un tratamiento de injerto capilar implica pasar por diferentes fases: los momentos de consulta previa, la intervención, los cuidados posteriores y las revisiones, etc. Para que los resultados de la cirugía sean los que buscamos es esencial dar a todas las fases la misma importancia, prestando atención a los cuidados de cada una de ellas.

En Keller Hair Center dividimos el proceso en cuatro fases. Un primer momento es el diagnóstico individualizado del caso. En este momento, nuestro equipo médico precisa cuál es la fase de alopecia en la que se encuentra el paciente y valora un diseño de su injerto capilar. Una vez decidida la nueva imagen, es el momento de preparar la cirugía. Momentos antes de la intervención quirúrgica, encontramos la fase de preoperatorio. En ella ofrecemos al paciente ciertas indicaciones para que su condición física y su cuero cabelludo estén en las mejores condiciones para la siguiente fase: el injerto capilar con la técnica FUE con Zafiro. La operación se desarrolla durante unas 8 o 12 horas y nos garantiza unos resultados que comienzan a ser visibles a partir de los 3 o 4 meses después de la intervención. En este momento, después de la operación, llega la última fase: el posoperatorio, para el que también ofrecemos una serie de cuidados para garantizar el éxito de la intervención.

El posoperatorio de un injerto capilar

Con las atenciones posoperatorias contribuimos a que la zona donante y receptora cicatricen correctamente. Estos cuidados son fáciles de realizar y permiten que el paciente siga con su vida con normalidad desde que inicia el posoperatorio y durante el primer mes desde la intervención.

El lavado de la cabeza es clave durante las primeras jornadas. Los dos primeros días los realizamos en las instalaciones de Keller Hair Center, en las 24 y 48 horas posteriores a la intervención. En Keller Hair Center es importantísimo acompañar al paciente durante todas las fases del proceso de injerto capilar. Además ofrecemos al cliente videos prácticos sobre cómo realizar los lavados para que pueda realizarlos de forma autónoma los primeros días. De esta forma conseguimos mantener la zona del implante limpia y eliminamos de forma natural las costras que suelen aparecer.

Otro factor a tener en cuenta es protegerse del sol durante los 30 primeros días. El paciente deberá también extremar la atención a la hora de vestirse para no rozar la zona injertada y, además, tampoco deberá llevar gorras o cascos, ya que podrían dañar la zona e impedir que los injertos arraiguen. A partir del día siguiente de la cirugía el paciente podrá comenzar a llevar una gorra especial que será entregada por keller Hair Center para protegerse del sol y con la que podrá ocultar las pequeñas costras que aparecen durante la primera semana después del injerto capilar.

Como puedes ver, este cuidado es sencillo y no entorpece el desarrollo de la vida diaria del paciente. Además, el proceso de recuperación es relativamente rápido, ya que el paciente podrá realizar actividad física moderada a partir de la segunda semana del postoperatorio. Un mes después de un trasplante de cabello en Keller Hair Center, nuestros pacientes están listos para regresar a cualquier tipo de actividad física, incluida la natación. Después, también pueden retomar los tratamientos capilares previamente interrumpidos en la fase preoperatoria.

Por supuesto, si tienes alguna pregunta después de la cirugía, en Keller Hair Center estaremos encantados de responderla. Nos importa seguir acompañando a nuestros pacientes, incluso después de la cirugía de trasplante de cabello. Por esta razón, en Keller Hair Center realizamos visitas postoperatorias dentro del año posterior a la cirugía para evaluar los resultados del trasplante y la satisfacción del paciente. ¿Nos permites que te acompañemos en este proceso? Contáctanos hoy y reserva una cita para conseguir tu mejor imagen.

Categorías

Últimas entradas

Historias

 

Compartir