Dé el primer paso: ¡Consiga ahora su pre-diagnóstico gratuito!

Le explicamos qué es el ‘shock loss’ en un trasplante capilar

transplante capilar

En Keller Hair Center, destacamos la importancia de brindar información experta para fomentar la confianza de nuestros pacientes antes de que se sometan a un trasplante capilar. Nuestra experiencia nos dice que es común que surjan preocupaciones sobre la intervención y lo que la rodea, pero nuestro equipo médico está listo para responder a sus dudas y darle la tranquilidad que necesita para enfrentar este proceso.

Un ejemplo de esas dudas es el shock loss: un proceso común por su recurrencia y al mismo tiempo un gran extraño para el paciente medio. Si se somete a un trasplante capilar y no conoce este fenómeno, puede ser una situación que llegue a asustarle en cierta medida. Sin embargo, no debe alarmarse: este efecto secundario es una pérdida de cabello leve y temporal que forma parte del proceso saludable de recuperación del cabello. Continúe leyendo para obtener más información y liberarse de esta inquietud.

 

“¡El cabello de mi trasplante capilar se cae!”

Esta suele ser la primera reacción ante el shock loss. Es normal que los pacientes se sientan preocupados si experimentan un shock loss después de un trasplante capilar, ya que puede parecer que los folículos injertados están desapareciendo apenas un mes después de la cirugía.  En Keller Hair Center sabemos lo decepcionante que puede resultar esta situación para quien pasa por ella. Sin embargo, este proceso es solo un efecto secundario temporal, parte de una reacción física natural y —lo más importante— no afecta el éxito final del injerto.

 

¿Por qué ocurre esto?

Como indicábamos, el shock loss es una respuesta natural del cuerpo después de un trasplante capilar. Normalmente, ocurre un mes después de la cirugía y dura alrededor de 2 semanas. Aunque pueden pasar varias semanas más sin ninguna señal de crecimiento, esto no significa que el implante de cabello no esté funcionando. Lo que ocurre es que el ciclo de crecimiento del cabello ha cambiado de la fase catágena (de transición) a la fase telógena (de reposo), lo que hace que parezca que el cabello ha caído incluso antes de comenzar a germinar. En realidad, la raíz de un cabello más fuerte y de mejor calidad ya está desarrollándose en el folículo.

 

¿Es posible prevenir la pérdida temporal de cabello después de un trasplante capilar?

Insistimos en que es muy probable que, como paciente de un trasplante capilar, experimente el shock loss. Si se da este caso o no en usted, lo cierto es que esta intervención no solo tiene una tasa excelente de éxito, sino que puede potenciar sus resultados a través de un cuidado adecuado tanto antes como después de la operación. Además, la técnica utilizada para el trasplante también juega un papel importante en la recuperación.

Cabe destacar que, en Keller Hair Center, utilizamos el método FUE con Zafiro debido a su menor invasión y una de sus ventajas más destacadas es la precisión de los instrumentos empleados para la extracción e implantación de unidades foliculares. Combinamos la experiencia de nuestros cirujanos con esta avanzada técnica y proporcionamos a nuestros pacientes una experiencia positiva y tranquilizadora. Aunque no está en nuestro poder evitar efectos secundarios naturales como el shock loss, siempre trabajamos para minimizar las molestias de nuestros pacientes y para que la calidad de la intervención sea excelente.

En Keller Hair Center, el precio cerrado de trasplante capilar incluye varias visitas de seguimiento para comprobar el progreso del tratamiento. Así nos aseguramos de que el cuero cabelludo se recupere correctamente y que los resultados sean satisfactorios. Nuestro equipo médico estará a su lado desde el inicio: atendiéndole de forma personalizada, respondiendo a sus preguntas y ofreciéndole información detallada sobre el tratamiento, especialmente durante la fase de shock loss. Confíe en profesionales expertos y cercanos para mejorar su imagen con un trasplante de pelo que refleje su estilo personal. ¡Contáctenos hoy mismo!

Categorías

Últimas entradas

Historias

Compartir