Dé el primer paso: ¡Consiga ahora su pre-diagnóstico gratuito!

¿El injerto de cabello puede volver a caerse? ¡Resolvemos la duda!

injerto de cabello

Una de las grandes preocupaciones de los pacientes de Keller Hair Center es si el pelo seguirá cayéndose después de un injerto de cabello. Si usted forma parte del grupo que se cuestiona la eficacia de la técnica FUE con Zafiro para recuperar el cabello y la rentabilidad de esta inversión económica, no dude en seguir leyendo.

Le tranquilizará saber que el cabello trasplantado es definitivo y no vuelve a caer, sin embargo, hay mucho más que debe conocer. Es importante destacar que el cabello, implantado o no, está en constante cambio y envejece como parte de un proceso natural. El pelo pasa por un ciclo biológico, con fases normales de crecimiento y caída, que también es natural en los nuevos folículos implantados. Puede tener la certeza de que las raíces trasplantadas generarán cabellos sanos y resistentes a la caída asociada a la alopecia, sin embargo, en Keller Hair Center siempre apostamos por aportar información útil para que tenga la certeza de que todo irá según lo esperado. En este post encontrará datos que seguro le aportan confianza.

 

Shock loss o la pérdida temporal de pelo tras un injerto de cabello

El shock loss o shedding es una reacción natural del cuero cabelludo provocada por estrés quirúrgico a causa de la cirugía capilar. Normalmente, este proceso dura un par de semanas e indica que el cabello trasplantado ha entrado en las fases catágena (de reposo) y telógena (de caída natural).

Tras este tiempo el cabello inicia su nueva fase anógena (de crecimiento), cobra fuerza y el cabello se asienta de forma definitiva. El shock loss suele suceder un mes tras la operación y es más común de lo que parece, ya que de media el 95% de nuestros pacientes pasan por este proceso de shedding. Si usted llega a padecerlo, puede tener la confianza de que todo va correctamente: los resultados serán espectaculares a los pocos meses de la operación de injerto de cabello.

 

Los folículos implantados arraigan

Como ya hemos mencionado, la extensa mayoría de unidades foliculares trasplantadas sobreviven y crecen sin problemas después del injerto de cabello. Los profesionales y la técnica empleada para realizar el injerto son factores que marcan la diferencia entre el éxito o fracaso de esta intervención. En Keller Hair Center contamos con un equipo formado en las mejores universidades, con una gran experiencia en medicina capilar y con pasión por su trabajo. Es por eso que, si sigue nuestras pautas durante el posoperatorio, el pelo injertado en nuestro centro no volverá a caer y la pérdida de cabello solo ocurrirá por shock loss, un proceso normal y transitorio.

 

¡Recuerde el mantenimiento!

Aunque los resultados del injerto de cabello son excelentes por sí solos, es importante cuidar el cabello para mantenerlo sano. Algunas razones para ello son que el cabello no trasplantado puede seguir cayendo y que el cabello extraído en el área donante no vuelve a crecer —por eso el número de folículos donantes es limitado—. En definitiva, es esencial tener un buen mantenimiento del cabello y prestar atención a las señales de nuestro cabello.

Una forma perfecta para nutrir el cabello con intensidad es el tratamiento de mesoterapia capilar que aplicamos en Keller Hair Center. Consiga más fuerza, densidad y brillo en pocas sesiones.

 

¡Venga a visitarnos!

En Keller Hair Center sabemos que tener inquietudes antes de iniciar un injerto de cabello es lo más común. Nuestra filosofía es practicar la medicina capilar con profesionalidad, cercanía y transparencia, por eso le invitamos a que visite nuestro centro para salir de dudas. Al igual que otros pacientes, ganará en tranquilidad gracias a las respuestas de nuestro equipo médico. Si no puede acercarse a nuestra clínica en el distrito de Miraflores en Lima, puede rellenar nuestro formulario de pre-diagnóstico online. Es sencillo y rápido de completar y nosotros podremos comenzar a analizar su caso enseguida. En breve contará con nuestra evaluación previa y presupuesto para comenzar a dar forma a la imagen que usted desea. ¡Le esperamos!

Categorías

Últimas entradas

Historias

 

Compartir